LEYES REGULATORIAS

LEGISLACION 
Ley N° 21.382/ 1993 –Inversiones Extranjeras Decreto Reglamentario N° 1.853/ 1993
TRATADOS BILATERALES DE INVERSIÓN CON VARIOS PAÍSES 
Argentina ha firmado tratados bilaterales de inversión con varios países, como por ejemplo: Alemania, Austria, Armenia, Australia, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Chile, China, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Senegal, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Vietnam y Venezuela, con el fin de proteger las inversiones y evitar la doble imposición.

 

MIEMBRO DE ICSID, MIGA Y OPIC 
Argentina es miembro, entre otros, de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), Organización de Inversiones Privadas en Ultramar (OPIC) y del Centro Internacional de Arreglo de Diferendos sobre Inversiones (CIADI).

 

REGULACIONES MIGRATORIAS 
Las regulaciones locales sobre inmigración establecen tres tipos de residencia: permanente, temporaria y transitoria. Para instalar un negocio en Argentina es necesario tener la residencia permanente o temporaria. No hay restricciones con respecto a la nacionalidad de los directores de las compañías pero deben tener un domicilio legal en la Argentina.

Para contratar trabajadores extranjeros, el contrato de trabajo debe estar de acuerdo con la legislación laboral vigente en Argentina.