Tasaciones

Tasaciones

Además de las ventas de campos, Bullrich Campos S.A. se especializa en tasación y división de campos.

El trabajo de tasación requiere además de un profundo conocimiento técnico de las diferentes zonas del país y potencial productivo de los campos, de un conocimiento de mercado que adquirido a través de 148 años que la firma opera en este rubro, que nos ha permitido tener una clara visión del valor de mercado de diferentes campos en toda la república argentina.

El trabajo de tasación consiste básicamente en reconocer los diferentes ambientes productivos del campo (calidades), cuantificarlos y realizar un “Mapa de Ambientes” de todo el establecimiento en el cual se identifica y cuantifica la superficie de cada uno de ellos. Para la confección de este mapa se requiere por una parte un trabajo previo de “escritorio”, utilizando toda la documentación y cartografía disponible del área en la que se encuentra en campo y del campo específicamente. Para ello realizamos un análisis multi-temporal de imágenes satelitales a través de un procesamiento con GIS (sistemas de información geográficas), recurrimos a recabar información de suelos con las Cartas de suelos del INTA, etc.

Y por otra parte realizamos una visita in situ al campo para realizar la identificación de los ambientes productivos. También realizamos un relevamiento exhaustivo de todas las mejoras que el establecimiento posee.

Luego realizamos un informe donde se describe todo lo referente al campo, como ubicación, accesos, características de la zona, características del campo, descripción de los ambientes productivos, descripción de las mejoras existentes, y por último se realiza la valuación del establecimiento, dándole un valor de mercado a cada ambiente, a las mejoras y finalmente la suma total que conforma el valor final del establecimiento.

Como anexos se agregan al informe los planos de ubicación, de ambientes, imágenes satelitales varias, plano de potreros, etc.